Ruta Ávila Nocturna

Espectacular vista panorámica de la ciudad

Unite a la maravillosa vista nocturna

Con la Muralla bellamente iluminada los monumentos de Ávila resaltan como si de una ciudad mágica se tratara.

¿Que visitaremos en esta ruta?

Esta ruta está diseñada para las personas con un sexto sentido, la ciudad amurallada y su clase y distinción se mostrarán en todo su esplendor

ITINERARIO

Basílica de San Vicente

La Basílica de San Vicente, de dimensiones catedralicias, por sí sola puede justificar un viaje a nuestra ciudad. Su estilo pertenece al románico más puro, aunque el cimborrio del templo está construido en clave gótica. El templo está dedicado a los santos Vicente, Sabina y Cristeta y se levanta donde fueron martirizados y enterrados. Modelo románico abulense e incluso español. En él se alza el cenotafio de los Santos. En la portada occidental se encuentran bellas esculturas románicas. En el siglo XV se construyó la galería porticada. Es Monumento Nacional desde 1923.

Puerta de San Vicente

Lienzo Este de La Muralla

La Catedral de Ávila

La catedral de Ávila, de transición del románico al gótico, se considera como la primera catedral gótica de España. Catedral-fortaleza, su ábside, el cimorro, está incrustado en la muralla, siendo su cubo más grande. Tiene una planta de cruz latina con tres naves, crucero y cabecera semicircular de doble girola. La torre de la derecha está inacabada y la izquierda está rematada en merlones con saeteras. Su impresionante puerta de los Apóstoles del siglo XIII fue trasladada desde el acceso al muro norte. En ella podemos visitar el Trascoro, con bajorrelieves platerescos e importantes escenas bíblicas, la Girola, en la que sobresale el sepulcro de El Tostado, de Vasco de la Zarza, el Retablo del Altar Mayor, de Pedro Berruguete, el Altar de San Segundo o el de Santa Catalina. Fue declarada Monumento Nacional en 1949.

Calle de la Muerte y la Vida

Puerta del Alcázar

Paseo del Rastro (vista panorámica del Valle Amblés)

Puerta del Rastro

Palacio de los Dávila

Palacio de los Guzmanes

Iglesia de San Juan Bautista

Es un templo románico que fue reformado en el siglo XVI en estilo gótico con evidentes influencias renacentistas. La cabecera y las capillas del crucero son de estilo herreriano-renacentista. En su interior está la pila gótica bautismal en que se bautizó Santa Teresa de Jesús. En 1983 fue declarado Monumento Nacional.

Mercado Chico

Plaza de la Catedral

La Plaza de la Catedral de Ávila sorprende a los visitantes y es uno de los principales atractivos turísticos y punto de encuentro de los abulenses y turistas. Llaman mucho la atención sus típicos leones de piedra. Está rodeada de hermosos palacios y edificios muy singulares.

Calle del Tostado

Puerta de San Vicente

Ir arriba