Ruta 88 Torreones

Fortaleza amurallada de 88 torreones

El monumento más emblemático del Ávila

No hay tratado ni manual alguno en el mundo que no lleve en sus portadas la majestosa vista de las Murallas de Ávila

¿Qué visitaremos en esta ruta?

te invitamos con un cariño especial a su contemplación, de la que quedarás absorto, y a un paseo por el adarve, otro por toda su circunscripción, a que cuentes sus cubos, a que te pares en sus puertas, a que leas en sus muros leyendas y datos de epigrafía insospechables, a que te sientes en la verde hierba de la explanada del lienzo norte y te admires de la Espadaña del Carmen.

No te pierdas sus vistas desde cualquier altozano de la ciudad y si se te hace de noche, sube al Humilladero de los Cuatro Postes y ya verás qué visión más fantasmagórica se divisa desde allí.

ITINERARIO

La Muralla de Ávila

Esencialmente es una construcción medieval, y quizá el recinto amurallado mejor conservado del mundo. Está cimentado sobre roca y su cerca es de mampostería granítica. Sus muros tienen un espesor de 3 m. y 12 m. de altura. Aproximadamente cada 20 m. se levanta una torre facheada en semicírculo, que sobresale unos 8 m. En el lienzo este hay cantidad de materiales: cornisas, verracos, columnas, estelas, arcos, etc., que tal vez procedan del desmantelamiento de una necrópolis alto imperial. Puntualmente ha ido sufriendo restauraciones y reparaciones para su mejor conservación. Dese el 24 de marzo de 1884 es Monumento Nacional.

NOTA:

Recorrido en el trenecito El Murallito a lo largo de todo el recinto amurallado.

Ir arriba